- Introducción: Establece el marco y aporta alguna información antecedente.
- Tarea: El resultado final de la actividad que los alumnos van a llevar a cabo.
- Proceso: Descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tarea.
- Recursos: Selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información relevante. (Este elemento forma parte del apartado del proceso).
- Evaluación: Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea.
- Conclusión: Recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendizaje.
Como todos sabemos, es cierto que en Internet podemos encontrar gran cantidad de información, cualquier cosa referente a cualquier tema. Pero también sabemos, que esta información no siempre es de calidad, es más, no siempre es cierta. Las Webquest surgen para solucionar este problema. En ellas podemos proporcionar a los alumnos información de las asignatura/tema que deseemos, incluyendo actividades a realizar y animándoles a aprender, pero siempre facilitándoles enlaces donde ellos deben buscar.
¿Que usos didácticos tiene una Webquest?
- Tiene una estructura constructivista: fuerza a los alumnos a transformar la información y comprenderla.
- Estrategias de aprendizaje cooperativo: ayudan a los alumnos a desarrollar habilidades y a contribuir al producto final del grupo.
- Promueve el aprendizaje por descubrimiento: sin llegar a ser peligroso, ya que facilita a los alumnos los enlacer donde deben buscar.
- Introduciendo a los alumnos en el actual mundo de las nuevas tecnologías.
- Cambiamos el sistema de enseñanza tradicional: les motivará y estarán más dispuestos a aprender (siendo este nuestro objetivo principal).
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