miércoles, 16 de enero de 2008

AUTOEVALUACIÓN DE MI BLOG



Bueno, pues ahora me toca a mí misma evaluar mi trabajo... esto se pone un poquito más difícil.
Haremos un pequeño repaso, desde los primeros días de prácticas, en los que el profesor nos contaba que tendríamos que elaborar un blog educativo… ¿un blog educativo?, ¿qué era eso?, ¿para qué serviría? En los siguientes días nos iba diciendo cosas y más cosas que debíamos añadir. Todo era muy extraño, me parecía imposible. Pero empiezas, creas tu blog, y empiezas a postear cosas y te das cuenta de que no era tan difícil. Que desde esos primeros días hasta ahora, ha habido una gran evolución.
En primer lugar, lo más complicado, era aprender a manejar el blog, cómo personalizarlo, añadir nuevas entradas, etc. Pero esto tras unas poquitas sesiones, te familiarizas pronto y ha sido fácil de manejar.
Después surgieron dudas mayores, ¿cómo subimos nuestros Power Point y nuestros vídeos al blog? Esto al principio costó un poquito más. Pero cada alumno fue investigando por su lado, hasta alguien dio con una página bastante interesante, “Mediafire” (probé la primera vez, y me pareció perfecta). Cuelgas tu primer trabajo, y listo. ¡No era tan difícil! Todo se va viendo más fácil y el blog cada vez más interesante.
Tengo que decir, que con los trabajos en Power Point no tuve problemas, ya que había trabajado varias veces con él. Pero hay algo que sí aprendí, los famosos hipervínculos. Desde ese día, en todos mis trabajos para cualquier asignatura aparecen…
Más tarde, la Webquest, ¿para qué hacer una Webquest si ya tenía mi blog, con el que empezaba a estar contenta? Me di cuenta de que eran cosas diferentes. Se trataba de otro recurso educativo, pero muy diferente. Me costó un poquito más de trabajo, porque no se me ocurrían ideas sobre de qué realizarla. Pero, trasteando un poquito, quedó lista.
Por último, el trabajo con Movie Maker… otra vez a investigar, llegaba el final, pero se volvía a poner la cosa complicada. Bueno, pues yo pensé “¿Qué tengo que hacer, un montaje con vídeos y fotos de algún gesto técnico de un deporte?”, pues para empezar, debía tener las fotos y vídeos que quería montar, así que fue lo primero que hice. Cuando ya las escogí, abrí Movie Maker, y nada, a investigar. Con paciencia y leyendo, todo fue saliendo.
Así acabé de postear todos los trabajos de la asignatura y, a la vez, iba buscando cosas interesantes que tuvieran relación con la asignatura, o con mi carrera, con el uso de las Nuevas Tecnologías en la educación, o simplemente eso, cosas interesantes, para colgarlas en mi blog.
Tengo que decir que aunque en algunos momentos no le veía mucho sentido a este Blog, me ha gustado mucho elaborarlo, he aprendido muchísimas cosas, y lo más importante, me he dado cuenta de que es un gran recurso educativo, que pretendo seguir con él, y en un futuro, introducirlo en mis aulas.
Por último decir, que trabajando en el Blog, un día me di cuenta de que una persona me había escrito un comentario, dándome la enhorabuena y animándome a seguir con él. Gracias a él, me dado cuenta que mi trabajo ha servido para algo, que de verdad hay personas que pueden considerarlo interesante y a los que les puede ser útil. Lo que ha sido muy gratificante. Gracias.



Tras este resumen de mi desarrollo del blog, tengo que decir que la calificación numérica que me daría sería un… 9, 9’5 (por no decir un 10... :), ¿por qué no intentarlo?), ya que he investigado y dedicado mucho para que saliera lo mejor posible. He posteado mis trabajos de la forma más sencilla para descargarlos, pensando en las personas que lo harían, e intentado incluir información interesante respecto a varios temas, y he comprobado que todo se pudiera visitar sin problema. En conclusión, estoy orgullosa con mi trabajo.

No hay comentarios: